Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sonkyo Group
5 juin 2012

Ciemat- Certificados para aerogeneradores

El mes de mayo ha sido favorable para las noticias relacionadas con la energía, la minieólica no iba a ser menos, se reveló para el 2103 un nuevo aerogenerador marino en el Muelle de Arinaga (Gran Canaria) el prototipo G128-5, 0 MW 'offshore' -termino que se aplica para indicar los parques eólicos que están construidos en el mar a pocos kilómetros de la costa- que cubrirá el consumo de 7. 000 familias durante un año. La empresa constructora dice que 'Contará con un rotor de 128 metros de diámetro, por lo que sus palas tendrán más de 62 metros de longitud... … Incluso la altura del aerogenerador será mayor a edificios como la Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto o la Torre Eiffel (300m), y su área de barrido será como dos campos de fútbol'. El proyecto es obtener la certificación del prototipo y pasar seguidamente a la fabricación en serie y crear un parque eólico marino, más costoso que en Dinamarca, Reino Unido o Alemania ya que las aguas son más profundas y hay que montarlos encima de plataformas flotantes. Las velocidades del viento para el funcionamiento se dan sibilinamente en metros por segundo para que 'parezcan' menores.

En referencia a los aerogeneradores de pequeña potencia, hace aproximadamente 4 meses el CIEMAT certificaba la curva de potencia del aerogenerador Windspot de energía minieólica de 3, 5 KW. Ahora acaba de certificar también su durabilidad y la máquina ha sido incluida en la Clase 1, es decir los aerogeneradores domésticos que soportan los más fuertes vientos y las condiciones más adversas. Windspot es el único aerogenerador de su gama en el mundo que obtiene la Clase 1.

En seis meses el aerogenerador de minieólica Windspot ha arrojado unos parámetros fantásticos en el campo de pruebas de Soria, donde ha superado con creces los requisitos necesarios para la certificación. Así, en el ensayo, se han registrado 330 horas con una exposición a vientos superiores a los 18 m/s, cuando las pruebas sólo exigen 25 horas.
Este análisis igualmente se fija en la disponibilidad de los aerogeneradores de pequeña potencia, es decir la desaparición de fallos en su funcionamiento. El resultado ha sido del 100%, o lo que es igual, el aerogenerador no ha fallado en ningún ningún omento durante los ensayos, cuando la certificación permite un 90% de tiempo de operación para que el aerogenerador doméstico sea clasificada como apta.

Otra parte del ensayo consiste en medir la curva de potencia del aerogenerador a lo largo del ensayo para verificar que ésta no sufre modificaciones a lo largo del tiempo. Y durante los seis meses de pruebas se ha podido comprobar la constancia del comportamiento de la potencia a diferentes velocidades de viento.
Estos excelentes resultados obtenidos en los ensayos en el CIEMAT, tanto en duración, como en potencia y en ruido deben ser ahora enviados a Intertek para la emisión de las certificaciones. Así los aerogeneradores domésticos Windspot de energía minieólica conseguirá a principios de este verano la certificación para Estados Unidos y Reino Unido, los dos mercados más importantes en el sector de la minieólica.

Publicité
Publicité
Commentaires
Sonkyo Group
Publicité
Archives
Visiteurs
Depuis la création 711
Publicité